Por qué huelen mal las tuberías


Desde Arzam Segovia queremos explicaros por que se generan malos olores

Muchas veces podemos encontrarnos con malos olores procedentes de los desagües de la cocina y las tuberías del baño y no conocemos el motivo que nos ha llevado a esta situación. Para conseguir evitar que el problema de los malos olores en las cañerías y los desagües del hogar se vuelva recurrente, debemos conocer las causas que provocan esta situación.

Las causas de los malos olores en las tuberías

1.      Detergente y jabón
El uso habitual del detergente y jabón se acumula poco a poco en desagüe generando residuos químicos que, con el tiempo se descomponen y provocan olores desagradables. Lo mejor es escoger productos de calidad que eviten esta acumulación y utilizar únicamente la cantidad necesaria pero, es inevitable que el uso continuado genere acumulación de residuos.
2.      El agua que se queda estancada
Esta situación es, con seguridad la más difícil de evitar; puesto que hay partes de las tuberías en las que se almacena el agua provocando que se acumule el moho y las bacterias proliferen a sus anchas. La única solución es limpiar con regularidad.
3.      Los restos de comida
Es realmente habitual que algunos restos de comida se escapen por el sumidero y, es el motivo principal de los malos olores. Lo mejor es utilizar un filtro para evitar que los residuos acaben en las tuberías y las atasquen.
4.      El mal estado de las tuberías
Debido a la humedad, las bacterias y el moho, las tuberías terminan estropeándose. En especial, las tuberías de casas antiguas son las que más probabilidades de obstrucción y mal olor tienen pudiendo llegar a provocar situaciones muy desagradables.
Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es seguir los consejos anteriores y servirse de un profesional de desatrancos en Segovia que pueda llevar a cabo una limpieza exhaustiva y eficaz que termine con los malos olores y elimine, por completo, las posibilidades de sufrir un atasco. Contacte con nosotros y le asesoraremos. 

Ubicación: Segovia Segovia, España