Consejos para evitar el atasco de tuberías en Segovia

Los atascos suelen producirse por realizar malas prácticas en nuestro día a día. Desde ARZAM DESATASCOS SEGOVIA queremos darte unos simples consejos que lograran evitar el incómodo atranco y las consecuencias que conlleva. Con las pautas que se muestran a continuación evitarás esa odiosa situación.

Evita un atranco en tus tuberías en Segovia


No todas son de difícil cumplimiento, algunas de ellas son muy simples y realizables para todos. Conocer los factores que más afectan a nuestro hogar nos ayudan a evitar atascos y conocer cual de las siguientes medidas son las más aconsejables realizar. 

consejos evitar atasco tuberías segovia

Cada casa es un mundo, pero estos ejemplos nos pondrán en situación para evitar tener que realizar un desatranco: las casas con niños pequeños tiene una mayor posibilidad de tener taponamientos por introducir objetos pequeños en el desagües, las personas de cabello largo deberán de ser más cuidadosas y no acumular pelos en la ducha, evitar la acumulación de hojas en canalones...

Consejos para evitar atascos en Segovia


Si sigues estas pautas, podrás evitar los costes que ocasiona un desatasco:

  1. Antes de fregar tira todos los desperdicios a la basura: evitaremos los desagradables atascos y malos olores en el desagüe de nuestro fregadero.
  2. Empleo de rejillas protectoras: en los hogares con niños pequeños es muy difícil controlar que no introduzcan pequeños objetos por el desagüe. En las ferreterías venden unas rejillas para evitar la introducción de cualquier cosa que no sea líquida.
  3. Después de ducharte, limpia el desagüe: a pesar de limpiar y desinfectar adecuadamente un baño, no somos conscientes de la gran cantidad de pelos que acaban introduciéndose en el desagüe provocando futuros atascos.
  4. Evitar tirar aceites usados, pinturas o disolventes por el fregadero: lo más conveniente es almacenarlos en garrafas y tirarlas a un punto limpio adaptado para ello. Esto no solo nos protegerá de sufrir atascos, sino que cuidaremos del medio ambiente. Cada vez son más las ciudades que cuentan con contenedores específicos para este tipo de desechos.
  5. Utilizar detergentes líquidos en lavadoras y lavavajillas: es el que menos atención se le presta, pero es el caso más común de atascos. Los detergentes en polvo se acumulan en las tuberías creando una pasta que impide tragar bien al desagüe.
  6. Exceso de papel higiénico en el váter: tirar una gran cantidad de papel higiénico por el desagüe del baño puede provocar un atranco. Todo dependerá de la calidad y tamaño de las tuberías, por ello, se debe llevar un mantenimiento de las mismas. Otra opción es el uso de una papelera para tirar el papel en lugar de el baño. Pero la mejor solución es utilizar una pequeña parte de papel. De este modo, evitaremos atascos en nuestro desagüe y ayudaremos a mejorar al medio ambiente.
  7. No tirar papeles por el baño: este papel es más resistente que el higiénico provocando atascos en las tuberías.
  8. Limpiar los canalones antes de otoño y primavera: los canalones exteriores son parte de la fontanería de tu casa. Una limpieza antes de los meses de verano o épocas donde se acumulan hojas nos ayudará a que fluya el agua correctamente por los canales.
  9. Para eliminar la grasa del interior de las tuberías, es aconsejable introducir una vez por semana una olla de agua hirviendo.
  10. Limpieza de tuberías: para mantener las tuberías limpias por más tiempo existen una serie de pautas básicas que seguir de manera sencilla. Cada dos meses, verter medio baso de levadura química y después medio vaso de vinagre blanco. Se deja actuar varios minutos y se echa una olla de agua hirviendo. En casas donde los atascos son situaciones que se producen habitualmente se aconseja hacerlo con más frecuencia.

El seguir estas pautas no te exime de sufrir un atasco en las tuberías, pero ayudará a prevenirlos. En ARZAM DESATASCOS SEGOVIA contamos con grandes profesionales que pueden solucionar tus problemas.
Ubicación: Segovia Segovia, España